lunes, 9 de junio de 2014

CUESTIONO- El cincho de madera del arco del Cubo



CUESTIONO EL CINCHO DE MADERA JUNTO AL ARCO DEL CUBO.

La plaza, colindante al Arco del Cubo, donde se encuentra el cincho de madera se inauguró el 27 de mayo de 2010. En la placa explicativa nos informa que es una donación del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla a la población de Zafra, para que esa abrazadera que sirvió para mantener unida una columna de la Catedral, sirva para estrechar los lazos entre las dos ciudades y más si esa población se la denomina Sevilla la Chica.







             


Una placa que si se refleja la luz no se        Eran 11 abrazaderas de madera las que utilizaron
puede leer lo que pone                                  para reparar los sillares de las columnas

 Anteriormente en el espacio donde está la plaza, había un taller de reparación de vehículos de la marca Ford, que aunque parecía una construcción antigua, no dejaba de estar ocupando un espacio que era necesario recuperar para todos, en el lado derecho del arco del Cubo, hay también una casa que visualmente tampoco pega, pero eso sería otro tema y no toca en este momento.
El cincho o abrazadera la verdad que es grande y me llamaba la atención sin saber exactamente que era y porqué estaba allí y es que la placa explicativa, al estar colocada en el lado derecho , al ser de pequeñas dimensiones no se ve, hay que acercarse para poder descubrirla y al final leerla para aclarar las cosas.




 Al estar al final de las terracillas, parece que es el motivo principal de la plaza.

Cuestiono el cincho no porque no me guste, pues no deja de ser algo curioso, sino por que donde está y como está colocado, la única utilidad que tiene es la visual, no lo cuestionaría, si se hubiera puesto por ejemplo horizontal al suelo y con unos soportes adecuados para que además de poder admirarlo, poder tocarlo, pudiéramos además descansar al sentarnos sobre él. No llamaría tanto la atención y serviría para algo más que para representar un símbolo de unión.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario